Robert Ruiz, un hombre de 30 años, fue detenido en el condado de Riverside County, California, luego de que arrojó a su perro por encima de una reja para después abandonarlo, lo que quedó grabado en un video.
De acuerdo con el Departamento de Servicios para Animales de Riverside County, el hombre fue captado en imágenes de videovigilancia el 15 de diciembre recogiendo a un perro y arrojándolo por encima de una valla alta coronada, con alambre de púas, en el área de Winchester.
- Te recomendamos Una pitbull muere tras saltar de un séptimo piso al asustarse por pirotecnia en España Internacional
Al descubrir al perrito, los trabajadores de mantenimiento de la torre celular se comunicaron con Servicios para Animales y lo cuidaron e hidrataron, mientras llegaban las autoridades.
El perro estuvo dentro de la cerca por menos de dos horas y fue transportado a un refugio del condado por el oficial Michael McGee, quien respondió al primer llamado.
La autoridades indicaron que el perrito, ahora llamado Ken, es una mezcla de pitbull macho y tiene aproximadamente ocho años.
Detallaron que fue examinado por lesiones y está siendo atendido en el Refugio de Animales del Condado de Western Riverside/Ciudad en Jurupa Valley, donde el personal veterinario del refugio trató ambos ojos del perro por secreción mucoide.
El perro tiene un microchip y los oficiales usaron la información asociada con el chip para tratar de localizar al hombre en una dirección de Temecula.
“Estamos seguros de que el hombre del video es el dueño del perro. Es simplemente impactante ver este acto. Es un pequeño milagro que el perro no sufriera heridas graves por el alambre de púas o por una caída tan alta”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Según el portal Fox 11, el dueño de Ken fue arrestado por oficiales de Servicios para Animales del Condado de Riverside y fichado por acusaciones de crueldad animal y un delito menor por sospecha de abandono.
Ken ahora está disponible para adopción o transferencia a una de las organizaciones de rescate asociadas del condado.
FLC