Un hombre en Estados Unidos llamado Chuck Stacey, se contagió de covid-19, creyendo que se trataba sólo de gripe, pero reconoció que desde el inicio de la pandemia nunca usó cubrebocas, por lo que pidió a las personas que no dejen de seguir las indicaciones sanitarias para no contraer este virus.
En un video publicado en redes sociales, el cual grabó desde el hospital donde se encuentra, el hombre se muestra llorando y reconoce haberse equivocado desde el comienzo de la pandemia por no hacer caso a lo que indicaban las autoridades de salud.
“No usé una mascarilla, debería haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era algo político. No pensé que una máscara me ayudaría”, indicó.
Chuck Stacey, en un video compartido por el diario New York Post, cuenta que “respirar es mejor y estaba equivocado”. No obstante cuenta que usar cubrebocas no es suficiente para no contagiarse de covid-19, sino que el distanciamiento social es importante, así como la limpieza de manos.
“Es evitar el contacto a menos que sea absolutamente necesario. En Florida, la gente actúa como si no pasara nada. Los restaurantes están al 100 por ciento. No hay mandato de usar cubrebocas. Nunca hemos tenido un mandato masivo.
“Yo era un idiota. Simplemente se politizó, nunca debió haber sido politizado. Así que seguiré intentando mejorar, intentaré llegar a casa y cuando pueda hablar más de unos segundos, tendré mucho que decir”, concluyó.
irh