George Alan Kelly, un ranchero que vive cerca de la frontera de Arizona con México, fue detenido la semana pasada tras ser acusado del homicidio de una persona identificada como mexicano cerca de la frontera de ambos países.
Autoridades estadunidenses fijaron una fianza de 1 millón de dólares para el presunto homicida de 73 años.
El Departamento de Policía del condado Santa Cruz, en Nogales, Arizona, piensa que la víctima era Gabriel Cuen Butimea, de 48 años, quien vivía al otro lado de la frontera, en Nogales, México, debido a una credencial para votar de México que llevaba consigo.
El asesinato se produjo el 30 de enero en la zona de Kino Springs, en las afueras de Nogales, Arizona, de acuerdo con el subjefe policial Gerardo Castillo.
La dirección donde ocurrió el homicidio es la misma que aparece en los registros públicos del rancho ganadero de Kelly.
Los detalles sobre el caso eran vagos y se desconocía si los dos hombres se conocían. Las autoridades no han proporcionado un móvil.
Kelly se encontraba detenido en la prisión del condado Santa Cruz tras su lectura de cargos en el Tribunal de Justicia del condado la semana pasada. Tiene programada otra audiencia en la corte el miércoles.
La abogada local Brenna Larkin, quien fue designada por la corte para representar a Kelly, no respondió por el momento a una llamada en busca de comentarios sobre los cargos en contra del acusado.
MO