El Departamento de Justicia Estados Unidos informó que un joven fue acusado de cometer un crimen de odio después de haber citado a un hombre gay a través de una aplicación de citas para homosexuales con el objetivo de matarlo.
Este joven de Springfield (Oregón, Estados Unidos) de 22 años, llamado Daniel McGee, conoció a su víctima a través de la aplicación de citas Grindr.
Después de acordar que iban a encontrarse, McGee accedió al apartamento de la víctima con un garrote de madera y empezó a golpear su cabeza durante varios minutos, a pesar de las súplicas de este último para que parara, según los documentos judiciales.
La víctima sufrió heridas de mucha gravedad y fue trasladada posteriormente a un hospital local, aunque terminó recuperándose, de acuerdo a un comunicado de la Oficina del Fiscal General de Oregón.
Una investigación adicional del FBI reveló que previamente McGee había buscado por internet material homófobo gráficamente violento y planificó su agresión, comprando el arma y otros materiales en línea.
Además, McGee investigó sugerencias en línea de cómo salirse con la suya tras cometer un crimen y cómo los asesinos evitan que los atrapen, entre otras búsquedas sospechosas.
A pesar de que la agresión pasó a principios de julio, no fue sino hasta el lunes 15 de noviembre que el FBI arrestó a McGee, que poco después compareció ante un tribunal federal en Oregón. Esa corte ordenó su detención a la espera de la próxima audiencia de este caso.
LG