¿Es importante el aspecto físico para contratar a alguien para un empleo? ¿Es subjetiva la belleza? Son las preguntas que salen a flote gracias a un caso que se volvió viral y que fue retomado en diferentes medios internacionales, pues es quizá una frecuente en diferentes empresas. ¿Qué sucedió? Resulta que una joven de 21 años de Estados Unidos recibió por error un mensaje de la empresa para la que postuló por un empleo.
De acuerdo a Business Insider y otros medios, Gracie Lorincz –joven de 22 años– se postuló para ser embajadora de una marca de una boutique de Michigan llamada Ava Lane, supuestamente una de las más importantes de dicho lugar.
Todo marchaba en orden hasta que un día después la joven recibió un mensaje que quizá fue enviado por error. El texto recibido en correo electrónico venía por parte del vicepresidente de operaciones de aquella compañía, Chuck DeGrendel, éste tenía como destinatario a una mujer de nombre Laura Langen. Sin embargo, colocó con copia –erróneamente– a dirigió una copia a Gracie Lorincz.
¿Qué decía el mensaje? En el texto el ejecutivo consultaba a la mujer si en realidad querían entrevistar a Gracie, pues para él no era muy bonita.
“Esta chica acaba de salir de la universidad (Hope College) y no es tan linda. Se presentó al puesto de ‘vendedora modelo’. ¿Estás segura de que quieres que la entreviste?”, se lee en el correo.
Tras el bochornoso momento, la joven decidió evidenciar el correo en TikTok:
“Su lema es ‘la belleza a través de la confianza’, y este es un correo electrónico que me envió accidentalmente el vicepresidente. Disfrútenlo”, aseguró la joven.
Ante la publicación, los usuarios criticaron a la empresa y señalaron por los estereotipos reproducidos de quién es o no bella. Finalmente, la compañía tuvo que pedir disculpas públicas:
“No sé por qué dije eso, pero lo hice, y estoy muy, muy arrepentido de haberlo dicho porque fue muy poco profesional y realmente no está en línea con nuestros valores fundamentales aquí, o con mis valores fundamentales en general”, expresó el hombre que envío el correo.
“Estoy bastante segura de que la chica no pretendía que sus seguidores se pusieran en contacto con nosotros para amenazar a nuestra familia. Estoy bastante segura de que esa no era su intención, aunque eso es lo que ocurrió”, agregó la dueña de la compañía.
grb