Kim Kardashian regresó a la Casa Blanca el jueves para ayudar al presidente estadunidense Donald Trump a promover esfuerzos para ayudar a quienes salen de prisión para conseguir trabajo y mantenerse en el camino.
En un evento en la Sala Este de la Casa Blanca, al que asistieron secretarios del gabinete, activistas y ex convictos, Kardashian West anunció la creación de una nueva asociación para compartir viajes y que les dará cupones de regalo a los prisioneros para ayudarlos a ir y venir de entrevistas de trabajo, eventos laborales y familiares.
"Todos quieren que la comunidad esté segura, y cuantas más oportunidades tengamos y tengamos, y el apoyo que les ayudemos, más seguros estarán todos", dijo Kardashian West, quien se involucró con el problema después de conocer el caso de Alice Marie Johnson, una abuela que cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por delitos de drogas.
Kardashian West presionó exitosamente a Trump para otorgarle clemencia a Johnson y ha estudiado leyes bajo la tutela de sus abogados Jessica Jackson y Erin Haney, ambos de esfuerzos bipartidistas, para la Reforma de Justicia Penal #cut50 (Cortando 50) desde entonces.
Trump se declaró fanático de la defensa de Kim Kardashian, alabó sus modos y declaró: "Supongo que es muy popular". Y se maravilló de la aprobación de la Ley de Primeros Pasos, que promulgó el año pasado.
El proyecto de ley, una rara victoria entre demócratas y republicanos en Washington, incluye medidas para reducir las sentencias de miles de presos, ampliar los programas de capacitación laboral para disminuir las tasas de reincidencia y suavizar la regla de los "tres ataques".
- Te recomendamos Los 73 años de Trump en imágenes Internacional
Más de mil internos federales han visto reducidas sus sentencias gracias a la legislación, según un informe reciente de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos este mes.
Desde entonces, la Casa Blanca ha estado trabajando con varias compañías, grupos de defensa y agencias federales para tratar de darles a los presos liberados antes de tiempo las herramientas y los trabajos que necesitan para adaptarse a la vida fuera de la prisión para que no vuelvan a estar tras las rejas.
Jackson y Haney elogiaron la legislación y dijeron que sus efectos marcarán una verdadera diferencia para los ex convictos.
"Mantengamos este impulso asegurándonos de que los que salen de la prisión federal reciban apoyo y empatía cuando den el siguiente paso en sus vidas", dijeron.
Trump ha abrazado los esfuerzos originalmente impulsados por su yerno y asesor Jared Kushner para hacer cambios en el sistema de justicia penal, usándolos para resaltar la baja tasa de desempleo y pintarse a sí mismo como un presidente centrado en "levantar a todos los estadunidenses". Un tema profundamente personal para Kushner, cuando su padre pasó un tiempo en una prisión federal en su juventud.
Además de los vales para compartir viajes, en que una vocera de Lyft confirmó más tarde que era el socio involucrado, Trump anunció otras medidas, incluidos los esfuerzos intensificados de la Oficina Federal de Prisiones para trabajar con las empresas en la ayuda para que los liberados consigan puestos de trabajo a los liberados y fondos adicionales para que los estados apoyen a las empresas que contratan a ex reclusos.
- Te recomendamos Agencia recomienda despedir a asesora de Donald Trump Estados Unidos
Dijo que su gobierno espera reducir la tasa de desempleo para personas que antes estaban encarceladas a un solo dígito dentro de cinco años.
"Ahora nos aseguramos de que los estadunidenses que regresan de la prisión tengan una segunda oportunidad real", dijo.
dmr