James Shapiro, juez del condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos, prohibió que Rebecca Firlit, madre que no quiso vacunarse contra covid-19, pueda ver a su niño de 11 años.
De acuerdo con el medio estadunidense Chicago Sun Times, el juzgador revocó la visita de su hijo a una madre divorciada de Pilsen porque no está vacunada.
La abogada de Firlit, Annette Fernholz, dijo que su clienta y el ex marido llevan siete años divorciados y comparten la custodia. Durante una audiencia por Zoom, el juez preguntó a Firlit si estaba vacunada y cuando ella dijo que no la despojó de todo el tiempo de crianza con su hijo hasta que se vacune.
“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo ”, dijo Firlit al Chicago Sun-Times.
“Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, dijo Firlit.“Estaba confundido porque se suponía que se trataba de gastos y manutención de los hijos. Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso'”.
La madre, de 39 años, sólo podrá hablar con su hijo por teléfono, mientras tanto espera que una corte de apelaciones atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro.
IR