Madre pasa un día en prisión en Jacksonville tras negarse a dejar a su hija en el hospital

Lynn Savage se negó a dejar a su hija Amber, quien se recuperaba de un derrame cerebral, y fue detenida por no acatar la orden del hospital de que las visitas terminaban a las 19:00 horas.

Lynn Savage fue detenida por negarse a irse del hospital por cuidar a su hija. (Especial)
Ciudad de México /

Lynn Savage, una madre de 70 años, tuvo que pasar una noche en prisión debido a que rompió los reglas anticovid de un hospital en Jacksonville, Florida, con el fin de no dejar sola a su hija Amber, que se recuperaba de una cirugía cerebral. 

“Respaldo mis acciones al 100 por ciento. No lamento haber hecho que me sacaran de allí esposada”, explica la mujer. "No podía en conciencia y corazón dejar su cama sin saber cómo iba a pasar la noche voluntariamente".

Savage dijo que había estado al lado de su hija en el hospital desde las 6:30 de la mañana. Amber no habla y está parcialmente paralizada del lado derecho después de sufrir un derrame cerebral. Estaba allí no sólo como apoyo, sino también como intérprete.

Ella dice que el médico le pidió que fuera a su habitación en la unidad de ciudades intensivos para tratar de ayudar a su hija a calmarse después de la cirugía, y se quedó hasta que las autoridades del hospital dijeron que no podía estar más.

Tan pronto como me acerqué a la cama, vi que ella estaba bien. Con toda esta gente hablando y todas estas cosas sucediendo y (Amber) no lo entiende y no puede hablar, estaba frenética. La enfermera dijo que el horario de visita terminaba a las 19:00 horas y que tenía que irme y le dije que no me iba a ir. Dije 'quiero quedarme aquí con mi hija. ¿Puedes llamar al médico porque él es quien me quería aquí con ella' Y ella dijo que no, que no podían hacer eso, que las reglas covid del hospital decían que el horario de visita terminaba a las siete de la tarde”, exclama Savage.

Como ex ayudante del sheriff en el condado de Stark, Ohio, Lynn sabía lo que sucedería si se negara a ir: iba a ser detenida. Según el informe de arresto de la comissaría del condado de Duvak, "los agentes de seguridad pasaron un par de horas suplicando a la sospechosa que se fuera".

Ella entendió completamente por qué llamaron a la policía, pero dijo que tendría que ser removida por la fuerza. Se negó por el principio de que si algo le pasaba a su hija Amber, se veía obligada a dejar su lado. Terminó siendo esposada por las autoridades y detenida por 24 horas. 

“No es una experiencia que me gustaría volver a hacer por el resto de mi vida, nunca. Fue horrible. Estaba sucia, era más como un manicomio con mujeres gritando y gritando y golpeando rejas y golpeando paredes. Fue aterrador, pero preferiría estar allí antes que saber que me había alejado de mi hija".

Fue fichada por allanamiento y tiene una audiencia en la corte el 20 de octubre. Su hija sobrevivió la noche, pero aún se está recuperando.

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS