McDonald's anunció que estará retirando la hamburguesa de carne a base de plantas McPlant, de los restaurantes selectos de Estados Unidos, debido a que la prueba del producto concluyó.
De acuerdo a la cadena Fox Televisión Stations, la compañía no ha confirmado planes futuros para sus restaurantes.
Tras informar que la compañía probaría las hamburguesas a base de plantas para ocho restaurantes estadunidenses en Irving y Carrollton, Texas; Cedar Falls, Iowa; Jennings y Lake Charles, Louisiana y El Segundo y Manhattan Beach, California, ahora se siente presionada por los precios.
McPlant
La compañía dijo que la McPlant, desarrollada junto con la empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat, se venderá en 600 tiendas de las áreas metropolitanas a partir del 14 de febrero.
Esta prueba ayudó a la empresa a determinar cómo una opción vegetariana alteraría sus operaciones de cocina. Añadió que la oferta del producto a una mayor escala le ayudará a comprender la demanda entre los clientes.
Caída en las acciones de Beyond Meat
Pero, según Barron's, las acciones de Beyond Meat cayeron un 5,2 por ciento en las últimas operaciones a 30,75 dólares la semana pasada. Las acciones han perdido aproximadamente la mitad de su valor este año, según el medio.
La compañía de El Segundo, California, también dijo que sus ingresos aumentaron un 1,2 por ciento a 109,5 millones de dólares en el período enero-marzo. Wall Street había pronosticado ingresos de 112 millones de dólares, según analistas encuestados por FactSet.
El presidente y CEO de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo que reducir los precios para lograr la paridad con los productos cárnicos de origen animal sigue siendo el objetivo a largo plazo de la compañía. Pero en el primer trimestre, dijo, la compañía sintió la presión de bajar los precios debido a una serie de nuevos competidores, incluidas las marcas de tiendas de menor precio.
Con información de AP
LG