Estados Unidos expresó el jueves su profunda preocupación por el hecho de que médicos jordanos resultaron heridos en bombardeos cerca de su hospital de campaña en Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores jordano declaró que siete miembros del personal de su hospital de campaña en el norte de Gaza resultaron heridos por bombardeos israelíes.
- Te recomendamos Bombardeos a viviendas en Gaza por parte de Israel son un "crimen de guerra": ONU Internacional
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, calificó el jueves a Jordania de aliado fundamental y dijo que su "papel esencial en el conflicto debe ser protegido".
"Nos preocupa profundamente que personal médico jordano en Gaza haya resultado herido en un ataque cerca de su hospital de campaña, y estamos profundamente agradecidos a los profesionales médicos que prestan cuidados críticos a los palestinos en Gaza", dijo.
No fue posible contactar inmediatamente a representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel para que hicieran comentarios. Sullivan no dijo quién era el responsable del bombardeo en su mensaje en la red social X.
"Que Israel exponga al hospital y a su personal al peligro durante sus bombardeos contra nuestros hermanos palestinos es un crimen inaceptable y condenable y representa una clara violación del derecho internacional", declaró en un comunicado Sufyan Al-Qudah, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania.
"El gobierno está esperando los resultados de la investigación iniciada por las Fuerzas Armadas-Ejército Árabe para tomar las medidas legales y políticas necesarias contra este crimen atroz", añadió.
RM