Tras ser condenada injustamente por presuntamente asesinar a su sobrina nieta y pasar 27 años en prisión, una mujer de 74 años fue exonerada. Además, en ese entonces su novio también fue condenado por el mismo delito; sin embargo, murió en la cárcel.
Según el diario CNN, Joyce Watkins y Charlie Dunn fueron a recoger a la niña de cuatro años de Watkins, Brandi en Kentucky, pero a la mañana siguiente la sobrina nieta no respondía, por lo que la llevaron a un hospital.
Según un informe presentado ante el Tribunal Penal del Condado de Davidson, Brandi sufrió una lesión vaginal grave y un traumatismo craneoencefálico y fue declarada muerta al otro día.
Los dos estuvieron con Brandi solo nueve horas, pero el médico forense, el doctor Gretel Harlan, concluyó que las lesiones se sufrieron durante ese tiempo.
En 1988 Watkins y Dunn fueron condenados por asesinato de primer grado y violación agravada. Ambos pasaron 27 años en prisión antes de que obtuvieran la libertad condicional en 2015, pero Dunn desafortunadamente murió en la cárcel.
Busca limpiar su nombre
El Proyecto de Inocencia de Tennessee y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Davison ayudo a Watkins, "tenemos este caso por que ella (Joyce) vino a nosotros. Ella simplemente se presentó en la oficina y dijo: Déjame contarte mi historia. Necesito tu ayuda", dijo Jason Gichner, asesor legal.
Jackie Dunn, hija de la pareja estuvo en la audiencia y dijo que "desearía que mi papá estuviera aquí para presenciar este día. Sabía que era inocente, sabía que no cometió esos crímenes".
El fallo señaló que Harlan admitió el error en su metodología años después del juicio.
Mientras que la fiscal de distrito, Glenn Funk dijo que "Joyce Watkins y Charlie Dunn son inocentes. No podemos darle a la señora Watkins o al señor Dunn sus años perdidos, pero podemos restaurar su dignidad; podemos restaurar sus nombres, su inocencia lo exige".
En un comentario a los medios, Watkins dijo: "Agradezco a todas las personas por sus oraciones y por ayudarme a salir de este lío que me ha costado la mitad de mi vida por nada, pero lo superaré".
LG