Sherri Moody, una maestra de secundaria de 51 años, compartió con el medio Today, la historia de cómo fue que llegó al hospital pensando que tenía un resfriado y terminó con las cuatro extremidades amputadas.
La mujer compartió que después de un viaje de estudios, en abril de 2023, comenzó lo que llamó una pesadilla que la llevó a luchar por su vida en el hospital, pues una severa infección derivó en la amputación de sus cuatro extremidades.
La profesora de secundaria fue diagnosticada inicialmente con neumonía doble, la cual fue provocada por una infección estretocócida que desencadenó en un choque séptico que le cambió la vida por completo.
La enfermedad que afectó a Sherri se agravó pues ella tomaba un medicamento para la artritis, el cual comprometió la capacidad de su organismo para combatir la infección.
Sherri explicó que su estadía en el hospital fue bastante complicada por lo que tuvo que ser puesta en coma inducido para poder salvar su vida concentrando el flujo sanguíneo en sus órganos vitales a expensas de sus extremidades.
"Nunca antes en mi vida había ido a urgencias", dijo Sherri al medio Today. “Estaba muy sana, muy en forma. Comía bien y hacía ejercicio”, acotó, sorprendida por haber sufrido un choque séptico.
- Te recomendamos Un hombre que se 'hipervacunó' 217 veces contra el covid no sufrió efectos secundarios Ciencia y Salud
Maestra es amputada de sus cuatro extremidades
El resultado del choque séptico que sufrió la maestra de 51 años fue en la amputación de sus cuatro extremidades pues los brazos y piernas de la mujer se volvieron negros y se "momificaron", según lo descrito por el esposo de Sherri. Dicha "momificación" derivó en la decisión de amputar sus extremidades debajo de los codos y de las rodillas.
Sherri reveló que al enterarse de lo que le sucedió lloró; sin embargo, pronto se tranquilizó y encontró fortaleza para adaptarse a su vida después de las amputaciones.
En agosto de 2023, apenas unos meses después de la operación, Sherri ya estaba de vuelta en casa, aprendiendo a vivir de nuevo con la ayuda de David, su esposo, quien dejó su trabajo para cuidarla a tiempo completo.
JCM