El Departamento de Policía de Paducah Kentucky, en Estados Unidos, informó que una mujer fue detenida dos veces el domingo pasado después de que intentó robar un vehículo en el extremo oeste de Paducah, luego salió de la cárcel y robó un vehículo afuera de la biblioteca pública del centro; todo porque, dijo, estaba cansada de caminar.
En un comunicado publicado en redes sociales el 16 de julio pasado, las autoridades indicaron que la mujer fue identificada como Yamila Laborde, de 59 años, quien fue arrestada por cargos de robo por apropiación ilegal (intento de robo de un auto) y robo por apropiación ilegal (de un auto).
Primer intento de robo
La mujer fue arrestada por primera vez a las 12:47 p. m. cerca de Walmart, 5130 Hinkleville Road. Un hombre de Paducah le dijo a la policía que estaba cargando comestibles en la parte trasera de su camioneta Dodge 2016 y que su esposa estaba sentada en el asiento del copiloto. Laborde se subió al asiento del conductor de la camioneta y le dijo a la señora que se bajara, porque la camioneta era de ella (Laborde).
Cuando el hombre abrió la puerta del lado del conductor, Laborde intentó alejarse, pero no pudo poner la camioneta en marcha. La mujer fue arrestada por intento de robo de auto, y fue ingresada a en la cárcel del condado de McCracken.
La segunda es la vencida...
Unas cuatro horas después, un hombre llamó a la policía e informó que salió de la biblioteca pública del condado de Paducah/McCracken y vio a una mujer alejarse con su Toyota 2001.
Un oficial localizó el automóvil en cuestión de minutos y lo detuvo cerca de las calles South 21st y Jackson. La conductora, identificada como Laborde, le dijo al oficial que estaba cansada de caminar y vio el vehículo solo, por lo que lo tomó.
Laborde fue arrestada y nuevamente ingresado en la Cárcel Regional del Condado de McCracken.
IR