Erica Russell, una mujer de Tennessee, Estados Unidos y madre de cinco hijos murió a los 33 años en junio de 2021 luego de someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos en Florida.
Ahora, la familia ha presentado una demanda presentada el lunes pasado en el tribunal del condado de Miami-Dade en contra del médico John Sampson y la empresa Seduction Cosmetic Center, quienes son acusados en la demanda civil por muerte por negligencia presentada en nombre del patrimonio y los hijos de Russell por Andre Holder, el padre del hijo mayor de Russell.
Erica Russell, de 33 años, murió el 16 de junio de 2021, después de que el Dr. John Sampson le perforara los intestinos, la vejiga, el hígado y la pared abdominal durante su cirugía, según recoge el medio británico Daily Mail.
Russell murió después de que un depósito de grasa bloqueara su torrente sanguíneo y "provocara un paro cardíaco fatal".
Según un comunicado de prensa de Stewart Tilghman Fox & Bianchi & Cain, el bufete de abogados que representa a su familia, el procedimiento de Russell comenzó a las 20.31 horas y, poco más de dos horas después, estaba muerta.
De acuerdo a lo que comparte la fuente citada, el médico que realizó el procedimiento a la víctima fue impedido para realizar cirugías de levantamiento de glúteos brasileño en Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, Florida , y se le impuso una multa de 20 mil dólares, unos 337 mil pesos, pero pudo conservar su licencia.
- Te recomendamos Con un valor de más de 120 mil dólares; este es el contenido de la LUJOSA bolsa de regalos de los Premios Oscar 2024 Premios Oscar
Antes de que el médico realizada la cirugía a Russell, Sampson había hecho seis procedimientos durante un total de 14 horas en el centro cosmético, según dice la demanda.
Una investigación adicional encontró que Sampson no estaba aprobado para realizar cirugías en el centro de cosméticos, a pesar de que Russell firmó un papeleo antes de su procedimiento que decía que tenía privilegios plásticos y cosméticos en Seduction como "Médico Designado".
Los investigadores estatales dicen que el médico violó el "estándar mínimo de atención" ya que también inyectó grasa debajo del músculo glúteo y en los "planos glúteos profundos" durante la cirugía.
JCM