La policía del condado de San Jacinto, Texas, continúa en la búsqueda de Francisco Oropesa de 38 años, principal sospechosos de matar a cinco personas de una familia de hondureños.
Greg Capers, jefe de policía del condado de San Jacinto, informó que Oropesa huyó a pie, se considera peligroso y que posiblemente esté armado.
La policía amplió al radio de búsqueda a a 32 kilómetros del lugar de suceso, donde vecinos le habían pedido a Oropesa que dejara de lanzar disparos desde el jardín de su casa.
- Te recomendamos Honduras pide aplicar "todo el peso de la ley" por asesinato de cinco hondureños en Texas Estados Unidos
Con ayuda de perros rastreadores los investigadores encontraron ropa y un celular cuando buscaban en una zona boscosa donde esperaban encontrarlo.
Actualmente, las autoridades mexicanas continuan brindando información para identificar a Oropesa que ha ayudado a la investigación contra el sospechoso así como el vídeo de una cámara de seguridad domestica.
Dentro de la casa del sospechoso, donde se interrogó a la esposa de Oropesa, se recuperó un rifle AR-15 que supuestamente se utilizó en los tiroteos, aunque las autoridades.
Tiroteo en Texas deja 5 hondureños muertos
El ataque que dejó cinco muertos ocurrió cerca de Cleveland, al norte de Houston, en una calle en que, de acuerdo con algunos residentes, no es inusual escuchar que los vecinos disparen armas de fuego.
De acuerdo con la investigación de la policía las víctimas tenían entre ocho y 31 años y que se cree que todos eran hondureños. A todos les dispararon “del cuello para arriba”, señaló.
aag