Tanner Cook, un YouTuber de 21 años, fue herido el pasado 2 de abril por un repartidor de comida que le disparen el estómago, porque el youtuber lo estaba molestando con su teléfono celular mientras grabaron un video para su canal de bromas 'Classified Goons'
El youtuber resultó herido luego de qué le hiciera una broma al repartidor, a pesar de qué él le pidió que se detuviera. Finalmente el youtuber resultó herido y el repartidor de comida rápida fue presentado ante las autoridades luego de lo sucedido. A seis meses del evento, el repartidor ha sido sentenciado.
Alan Collie, el repartidor que fue acusado de dispararle al youtuber, aseguro que fue un acto de defensa propia, por lo que el tribunal ya dictó su sentencia y seis meses del incidente en repartidor ha sido declarado inocente.
Las autoridades consideraron que el repartidor de comida rápida no había actuado con premeditación en contra del youtuber Tanner Cook. Collie fue absuelto de un delito de lesiones dolosas y otro de lesiones dolosas provocadas por arma de fuego, pero fue hallado culpable de disparar dentro de un centro comercial.
¿Por qué el youtuber recibió un disparo mientras hacía broma una pesada?
Tanner Cook, un joven de 21 años y creador de contenido en YouTube, recibió un disparo cuando le realizaba una broma a un hombre en Dulles Town Center, un centro comercial en el norte de Virginia, Estados Unidos, donde hacía sus videos constantemente.
Cook, quien tiene un canal de bromas en YouTube llamado 'Matones clasificados' y 50 mil suscriptores, narró durante una comparecencia ante las autoridades que él y un grupo se acercaron a Alan Colie, en el patio de comidas del centro comercial, mientras que otras dos personas filmaban la broma desde una corta distancia.
Cook describió la broma como jugar "palabras divertidas" en una aplicación de traducción de Google y ver la reacción confusa de Colie, para quien las bromas del youtuber eran desconocidas, confusas y frustrantes.
En el interrogatorio, reconoció que colocó su teléfono a 15 centímetros de la cara de Colie, mientras la aplicación de traducción repetía la frase: "Oye, dips ---, deja de pensar en mi brillo" en inglés y español.
Colie se alejó de Cook poco más de un metro; sin embargo, el youtuber siguió avanzando hacia él, a pesar de que el hombre le pidió que se alejara y le apartó el brazo de Cook.
Posteriormente, cuando los dos estaban separados por una pequeña distancia, Colie sacó una pistola y le disparó en el abdomen.
“Estaba un poco en estado de shock (...) Tuve que verificar dos veces que me dispararon porque no sentí nada al principio", dijo Cook en la audiencia preliminar de Colie, en el Tribunal de Distrito General del Condado de Loudoun.
Tras recibir el disparo, Cook huyó del patio de comidas y finalmente colapsó afuera de Cheesecake Factory, al pensar que había llegado a un lugar seguro, donde los agentes del alguacil lo encontraron y lo llevaron al hospital.
El youtuber destacó que el balazo le rompió el hígado y lo dejó con cicatrices.
Los agentes encontraron a Colie en el patio de comidas, donde se rindió pacíficamente; no obstante, los cargos en su contra incluyen lesiones dolosas agravadas y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, por lo que está en la cárcel mientras espera el juicio.
Su abogado, Adam Pouilliard, argumentó que las acciones de Colie fueron razonables dadas las circunstancias.
Cook “está ganando dinero causando miedo” en aquellos a los que apunta, dijo Pouilliard. “Sabemos que estas bromas están diseñadas para generar confusión y frustración. Y hacen precisamente eso”.
El fiscal Eden Holmes dijo que no había nada razonable en la respuesta de Colie a la broma.
“Tenían teléfonos celulares, no armas”, dijo sobre Cook y sus asociados.
Cook dijo que ha estado publicando bromas en línea durante aproximadamente un año. Dijo que estaba tratando de evitar la seguridad del centro comercial mientras filmaba la broma a Colie porque lo habían confrontado en el pasado.
Una encuesta de su canal de YouTube encuentra una serie de trucos desagradables, como pretender vomitar en los conductores de Uber y seguir a los clientes desprevenidos a través de los grandes almacenes.
Dijo que su objetivo al publicar los videos es "traer a las personas que están viendo algún tipo de alivio" y que a muchos de sus espectadores "les gusta cuando las personas se frustran frente a la cámara".
El juez en la audiencia del miércoles encontró causa probable para enviar el caso a un gran jurado para una acusación. Reconoció que la evidencia muestra que Cook estaba “quizás actuando de una manera desagradable”, pero dijo que ese hecho por sí solo “no justifica el uso de la fuerza letal”.
JCM