El gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a un líder del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión), considerado la rama actual de Al Qaeda en Siria.
El secretario de Estado Antony Blinken, anunció este martes la inclusión de Sami al Uryadi en la lista de terroristas globales de su Gobierno y lo señaló por su rol "de liderazgo" dentro de Hurras al Din.
"Grupos como los Guardianes de la Religión son responsables de asesinatos, secuestros y violencia contra miembros de minorías religiosas", dijo Bliken en un comunicado.
A su vez, señaló el diplomático, la Justicia estadunidense está ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre la ubicación de al Uryadi.
Bajo la sanción, todas las propiedades y activos en del líder de Hurras al Din quedan congeladas y se prohíbe a personas o empresas estadounidenses hacer negocios con él.
El año pasado, la Unión Europea incluyó en su lista comunitaria de entes sancionados tanto a al Uryadi como a Hurras al Din, resultado de una escisión de antiguos miembros del Frente al Nusra, la exfilial siria de Al Qaeda.
aag