Un video que muestra a tres policías golpeando violentamente a una persona durante un arresto en Arkansas, en el sur de Estados Unidos, provocó que fueran suspendidos y ahora estén bajo investigación, lo que generó diversas reacciones, la mayoría de rechazo, en las redes sociales.
El video fue grabado por un transeúnte cerca de la ciudad de Mulberry el domingo, y muestra a los tres oficiales sujetando a un hombre blanco, pateándole las piernas con las rodillas, y golpeándole la cara contra el piso de cemento.
"Esto es grave", se escucha decir a una persona fuera de cámara. Cuando los transeúntes intentan acercarse a la policía, uno de ellos les ordena que se mantengan alejados.
Este último incidente de brutalidad policial captado por una cámara provoca indignación en Estados Unidos, todavía marcado por la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis en mayo de 2020.
- Te recomendamos Fauci dejará el gobierno de Joe Biden de EU en diciembre Internacional
El violento arresto ocurrió el domingo fuera de una tienda de comestibles, según la policía estatal de Arkansas, que dijo que abrió una investigación sobre el "uso de la fuerza" por parte de los policías.
Gary Baxter, alcalde de Mulberry, anunció que uno de los oficiales había sido puesto en "licencia administrativa" a la espera del resultado de la investigación.
Los otros dos policías, empleados del condado de Crawford, también fueron suspendidos, según la policía estatal de Arkansas.
El sospechoso, Randall Worcester, de 27 años, fue trasladado a un hospital antes de ser encarcelado, de acuerdo con las autoridades.
- Te recomendamos Con policías federales infiltrados, Guanajuato 'caza' a criminales uniformados Estados
La televisora local 40/29 News dijo que fue acusado de una serie de delitos que incluyen agresión, asalto y resistencia al arresto. Según informó, el hombre estaba siendo detenido luego de amenazar a un empleado de una gasolinera el domingo.
Inicialmente cooperó con los oficiales antes de intentar atacarlos, declaró el sheriff del condado de Crawford, Jimmy Damante. No dijo si estaba armado o no.