El ex mandatario Donald Trump podría reunirse la próxima semana con sus compañeros republicanos en la Cámara de Representantes cuando escuchen a los candidatos que aspiran a sustituir al destituido Kevin McCarthy, informaron el jueves varios medios.
Los reportes apuntan a que Trump estaba considerando un viaje a Washington el martes para asistir a un foro a puerta cerrada para los candidatos republicanos a la presidencia de la Cámara.
Un portavoz de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Fuentes del liderazgo republicano en el Congreso tampoco lo hicieron.
Sería su primera visita al Capitolio desde que sus partidarios lo atacaron el 6 de enero de 2021 para tratar de impedir que los legisladores certificaran su derrota en la Casa Blanca en 2020 ante el demócrata Joe Biden.
No estaba claro si Trump, el favorito para ser el candidato presidencial republicano de 2024, pedirá a los legisladores que voten por él para dirigir la cámara controlada por los republicanos. Al menos dos de ellos han dicho que le respaldarían.
Antes de entrar en la sala para su juicio por fraude civil el miércoles, Trump reconoció los llamamientos para que ejerza como presidente de la Cámara, pero dijo que seguía centrado en las elecciones de 2024.
Las normas de la Cámara de Representantes no exigen que el presidente sea miembro del Congreso. Sin embargo, los republicanos exigen que los líderes se aparten si son acusados de un delito grave que conlleve una pena de prisión de al menos dos años.
Trump ha sido acusado de 91 delitos graves en cuatro causas penales, incluidas dos que le acusan de intentar subvertir ilegalmente su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.
SNGZ