La rama ejecutiva de la Unión Europea propuso el miércoles prohibir la venta de productos aromatizados de tabaco calentados como los artículos de vapeo, dentro de su plan de lucha contra el cáncer.
La Comisión Europea señaló en un comunicado que su propuesta responde a un aumento considerable del volumen de estos productos vendidos en el bloque de 27 países.
Una comisión reciente del estudio mostró un aumento del 10% en las ventas de productos calentados de tabaco en más de cinco países miembros.
Recientemente en México se publicó un decreto para prohibir la circulación y comercialización de los vapeadores y demás sistemas electrónicos de nicotina en el país.
El documento establece que esta prohibición tiene como una de sus funciones primordiales la protección de los derechos humanos de la vida, la seguridad y la salud de toda la población mexicana, ya que cualquier tipo de “vapeadores” afecta de forma general a la sociedad, según detalles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás organismos en la materia.
SCV