Un crucero de lujo que transportaba a mil turistas fue alcanzado por una tormenta cuando navegaba por las aguas del Golfo de Vizcaya, lo que obligó al capitán a realizar maniobras evasivas para cambiar la ruta, informó la prensa local.
El Spirit of Discovery fue golpeado por olas de más de 10 metros de altura, y esto provocó lesiones al menos a 100 de los pasajeros. Por esta razón se modificó la ruta y la embarcación llegó a Reino Unido para que los heridos fueran atendidos.
El accidente ocurrió el 7 de noviembre, en el décimo día de viaje (originalmente el crucero estaría en el mar por 14 días), y los turistas que iban a bordo experimentaron terror al ver cómo la nave era movida por la marea.
Hubo 5 personas heridas de gravedad que tuvieron que ser atendidas en la enfermería del barco, ya que requerían atención con urgencia y no podían esperar a llegar a tierra, de acuerdo con el medio Portal Portuario.
Finalmente alcanzaron el puerto de Portmouth, ubicado en Inglaterra, y las personas que lo requerían fueron trasladadas al hospital.
Saga Cruises, la compañía que administró el viaje del crucero (que zarpó el 24 de octubre), ofreció disculpas a los afectados por el mal clima en un comunicado.
"El clima está fuera de nuestro control, pero queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos afectados que ahora se encuentran sanos y salvos de regreso a casa en mares más tranquilos", escribió Nigel Banks, director de la empresa.
La tormenta tomó por sorpresa a los marinos que dirigían el Spirit of Discovery, pues si bien se sabía sobre el mal clima y por eso se canceló una de las paradas del viaje (Las Palmas), el capitán se topó de frente a la tormenta y tuvo que maniobrar para regresar a Reino Unido.
El movimiento que esto provocó asustó a los tripulantes, uno de ellos relató: "toda la experiencia fue horrible. Las olas llegaban hasta las ventanas del quinto piso, la gente gritaba y muebles, platos y cristales volaban en todas direcciones", citado por la BBC.
SNGZ