Los bomberos de la ciudad alemana de Hattingen informaron que tuvieron que rescatar a un hombre atrapado en una torre de unos antiguos altos hornos, de 45 metros de altura, durante la madrugada del sábado.
El hombre, al que se le quedó atrapada una pierna en la estructura, tuvo que esperar alrededor de tres horas, a temperaturas de alrededor de siete grados, a que las fuerzas de rescate lo liberaran en las instalaciones del museo industrial de Westfalia Henrichshütte, en el distrito de Ennepe-Ruhr, en el oeste del país.
En el operativo intervinieron un total de 45 bomberos y socorristas, según informó el cuerpo de bomberos de Hattingen. Un desconocido descubrió al hombre e informó a los servicios de emergencia, que pudieron llegar hasta él mediante una escalera.
En el lugar, comprobaron que se había quedado con la pierna atrapada entre un parapeto exterior y una tubería. Al intentar liberarse sufrió algunas lesiones. Inicialmente fue atendido en el lugar por un médico de urgencias.
Al mismo tiempo, los servicios de emergencia llevaron equipos de corte y otros accesorios, que permitieron retirar primero una parte del parapeto y liberar la pierna herida del hombre.
Para transportarlo al suelo con el mayor cuidado posible, se alertó al equipo de rescate en altura de los bomberos de Essen. Estos especialistas prepararon un transporte seguro del herido, que fue descendido en rappel por el exterior del alto horno en una cesta especial, bien asegurado y acompañado por un rescatador de altura. Luego fue llevado a una clínica de Bochum.
Un vocero de los bomberos no pudo decir por qué el hombre estaba en la torre de los altos hornos durante la noche. También se desconoce su edad exacta.
Según el vocero de los bomberos, la torre no corre peligro de derrumbarse, ni siquiera con el parapeto extraído, pero el museo deberá comprobar si la instalación es accesible a los visitantes y con qué restricciones.
dmr