La saliente canciller alemana, Angela Merkel, se volvió viral en redes sociales debido a su reacción al ser picoteada por un loro arcoíris australiano (Trichoglossus moluccanus) mientras visitaba el Marlow Bird Park, ubicada en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país.
Merkel, quien está en un recorrido de despedida como canciller tras haber estado 16 años al cargo del Ejecutivo alemán, realizó un viaje al conservatorio animal en que fue fotografiada sosteniendo varios loros arcoíris, en que uno la picoteó y su reacción fue capturada en foto. No sufrió lesiones graves.
Las fotos cargando varios loritos arcoíris alimentándose circularon por redes sociales y en Twitter estaban particularmente encantados con la foto en la que Merkel parece estar haciendo un grito teatral mientras siete pájaros descansan sobre ella a la vez y no desaprovechó el momento, convirtiéndola en un meme.
Una generación entera de alemanes solo ha conocido una canciller, Angela Merkel, que se prepara para retirarse de la vida política tras 16 años en el poder esto en unas elecciones por elegir a su sucesor, quien de acuerdo con las encuestas, será el líder de los socialdemócratas Olaf Scholz.
dmr