La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo este sábado que "asumiré mi parte" en las elecciones presidenciales francesas de 2022, en las que según la dirigente socialista podría producirse un "accidente democrático" con las candidaturas actuales.
"Asumiré mi parte" en las elecciones presidenciales, aseguró Hidalgo en el plató de la cadena de televisión BFMTV, unas declaraciones con las que insinuó su candidatura en la futura carrera al Eliseo.
"No quiero que se celebren las elecciones de 2022 y nos digamos que 'no hay otra alternativa' y que 'los tres candidatos ya los conocemos'. Pienso que de esta forma hay un gran peligro de que se produzca un accidente democrático", defendió la alcaldesa.
La ultraderechista Marine Le Pen y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon son los únicos dirigentes que confirmaron su candidatura para 2022. El presidente Emmanuel Macron también optará probablemente por la reelección.
Hidalgo, hija de migrantes españoles, declaró que "no se identifica con la candidatura en las presidenciales del líder de los insumisos Jean-Luc Mélenchon", anunciada a principios de noviembre.
También exigió a los ecologistas franceses, que han previsto designar a su candidato para las presidenciales en unas primarias en 2021, "progresar sobre cuestiones relacionadas con la República".
Hidalgo logró revalidar la alcaldía de París en junio gracias a una coalición con los Verdes y el Partido Comunista. Tras el mandato de François Hollande, el Partido Socialista francés solo obtuvo el 6.35 por ciento de los votos en las presidenciales de 2017 con la candidatura de Benoît Hamon.
dmr