Un diputado búlgaro del Parlamento Europeo realizó este miércoles un saludo nazi en el hemiciclo del Congreso en Estrasburgo, tras intervenir en un debate sobre el Estado de Derecho en Polonia y Hungría, y podría enfrentarse a sanciones de la institución.
Mientras subía los escalones que conducen a la salida del hemiciclo, Angel Dzhambazki, del grupo euroescéptico ECR, se dio la vuelta y mantuvo su brazo derecho erguido unos segundos antes de alejarse, según un vídeo del debate disponible en la web del Parlamento Europeo.
"Nunca permitiremos que nos digan lo que tenemos que decir y lo que tenemos que hacer. Viva Bulgaria, Hungría, Orban, Fidesz y la Europa de los estados nación", había dicho antes el eurodiputado, miembro del partido nacionalista búlgaro VMRO.
También calificó en Twitter de "abominación" la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del miércoles de validar un mecanismo que permite retener los fondos europeos a un país en el que se produzcan violaciones del estado de Derecho, y que fue impugnado por Budapest y Varsovia.
DMZ