Un hombre lanzó piedras contra la oficina de la compañía de luz y gas Naturgy. La policía local de Vigo, en España, identificó que el responsable era una persona 54 años inconforme con el importe de la factura de electricidad.
De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del 26 de agosto frente a la oficina de Naturgy. Tras recibir el reporte del ataque, los policías enviaron una patrulla para verificar el lugar y encontraron al hombre descontento, quien respondió al ataque contra los cristales.
- Te recomendamos En España, precio de la luz se dispara arriba de los 100 euros; su mayor nivel desde 2002 Negocios
Según explicó, había tirado las piedras porque le llegó una factura de la luz muy elevada y estaba enojado, además, indicó que previamente había pensado en lanzar piedras a la oficina, pero no se atrevió, sin embargo, el día de los hecho ya "no había sido capaz de contenerse".
Los policías contactaron posteriormente con el responsable de la empresa para informarle de la agresión, además de indicarle que el responsable había sido identificado. El encargado de Naturgy señaló que interpondrá una denuncia contra el hombre.
El crecimiento del precio de la luz es uno de los temas que mayor malestar ha generado en la actualidad, tanto para la población como para el mismo gobierno de España.
Dentro de la administración de coalición, Unidas Podemos ha exigido al PSOE que se tomen medidas más "valientes" y ha animado a la gente a que se movilice en las calles.
La portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo "no parara de valorar cualquier acción posible" para salvar esta situación, pues tienen conocimiento que afecta a la economía de las familias y las pequeñas empresas.
“Como gobierno tenemos la posibilidad de transformar esas realidades que no nos gustan, combatirlas con acciones concretas, y en eso estamos trabajando", dijo.
ROA