Hombre murió en una casa cerca del volcán de La Palma; sería la primera víctima tras la erupción

Las autoridades presumen que la víctima intentó limpiar las cenizas del tejado de su casa, se cayó y murió. De confirmarse la causa, sería la primera muerte relacionada con las consecuencias de la erupción.

Se han realizado jornadas de limpieza en las casas cercanas del volcán de La Palma. (Reuters)
Editorial Milenio
España /

El cuerpo de un hombre, de 70 años, fue hallado en una vivienda ubicada en el perímetro de exclusión en torno al volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, que está en erupción desde el 19 de septiembre.

La víctima había desaparecido desde ayer, después de que se retiraron las personas del área de exclusión, a la que pueden entrar de forma puntual y controlada en la zona.

El cadáver fue encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso. Se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, indicó que la víctima era propietaria de la vivienda, además, señaló que los tejados de esa zona fueron limpiados de ceniza hace pocos días.

Rodríguez recordó que las cuadrillas de voluntarios que limpian la ceniza están compuestas por propietarios de las viviendas, que forman grupos de cuatro o cinco personas para ir a limpiar zonas determinadas.

De acuerdo con los servicios de emergencia, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas.

Si se confirma que esta fue la causa de muerte, sería la primera muerte relacionada con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.