En España ocurrió un nuevo caso de racismo y machismo ahora contra una mesera de la cadena de hamburguesas Goiko, que tiene sucursales en casi todo el país. La mujer fue víctima de racismo y el machismo más rancio y lamentable.
El negocio pertenece a hispano-venezolanos y se caracteriza por tener empleados precisamente de Venezuela. Los hechos ocurrieron luego de que un cliente llamó al conmutador porque, supuestamente, no se había podido comer lo que había pedido.
La conversación, sin embargo, derivó enseguida en insultos del hombre hacia la venezolana que en ningún momento perdió la calma, pese a los graves insultos de todo tipo. De hecho, hace mucho tiempo que en España no se escuchaban tal cantidad de insultos racistas y machistas, como en este caso de casi tres minutos.
- Te recomendamos Serie A se disculpa por campaña con monos contra el racismo Internacional
En las redes sociales se compartió el audio de esta llamada. En él, se puede escuchar cómo el cliente llama para reclamar se le devuelvan el dinero de su comida. No obstante, la camarera comunica al hombre que estaba hablando con el establecimiento madrileño de María de la Molina, pero él había comido en el de San Sebastián de los Reyes.
El hombre, en un acto de extremado racismo, empieza a insultar a la camarera: “Que me cago en tu puta madre, puta sudaca. Que tu país es una puta mierda, donde se están muriendo de hambre. Venezuela... ¡Hija de puta! Me cago en tu raza”, le dice, a gritos, histérico. El cliente intuye por su acento que es extranjera, y empieza a meterse con ella por eso.
Entre insultos y amenazas xenófobas, el hombre le llega a decir que si la engancha “te voy a follar la cara, hija de puta”. Ante todas estas palabras, la camarera se mantiene calmada y tranquila, y trata en todo momento con respeto al cliente.
La mujer, finalmente y después de todas las amenazas, algunas de las cuales físicas (“te romperé la cara”), despide al hombre de forma muy educada: “Vale, caballero, lo siento, pero yo no me puedo seguir hablando con usted”. Acto seguido, le cuelga.
El audio de este tenso momento se ha hecho viral en las redes sociales, donde despertó un gran debate y frustración entre los usuarios. Hasta ahora, acumula casi 20 millones de reproducciones.
Goiko respondió que esto no se quedará así y que va a llevar a los tribunales al hombre, mientras que a la mesera le ha proporcionado todo tipo de apoyo, incluido el psicológico.
jamj