El gobierno asegura que el confinamiento de los españoles en sus casas por la crisis sanitaria del coronavirus supera 90 por ciento, el resto, ese pequeño porcentaje, es capaz de todo, sin importarles el estado de alarma decretado por el presidente Pedro Sánchez.
En sus constantes patrullajes por toda la península, la policía ha detectado hasta lo inimaginable en la cuarentena que se vive en el país. Orgías en Barcelona, fiestas en Madrid, en Málaga un hombre que repartía abrazos.
Eso sin contar a los corredores y ciclistas que insisten en salir de sus casas, además de alguno que sacó a pasear a un perro de peluche con tal de salir.
Es la España insolidaria, que mira primero por su interés propio que el colectivo, tiene ya poco más de 33 mil contagiados y 2 mil 182 fallecidos.
La noche del sábado el presidente advirtió que “lo peor está por venir” y que esta semana será “dura”, que “deberemos estar preparados mentalmente” por todo lo que se viene en los próximos días respeto a la pandemia del coronavirus.
Otro caso es el de los detenidos que escupen a los policías. Se han registrado al menos tres en los últimos días. Se da la circunstancia de que dos de ellos dieron positivo en el test de coronavirus. Uno de estos incidentes tuvo lugar el viernes en la localidad zaragozana de Cuartel de Huerva.
Una mujer fue arrestada por guardias civiles acusada de violencia doméstica. Cuando los agentes fueron a detenerla, respondió lanzando varios escupitajos.
Algo similar también ocurrió en Barcelona, el concejal del partido antisistema Candidatura de Unidad Popular (CUP), Joan Coma i Roura, pidió esto a los catalanes en su cuenta de Twitter para los miembros de la Fuerzas Armadas desplazadas en esa zona de España: “Si vemos al ejército abracémosles fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van de aquí y no vuelven más”.
La orgía, también en Barcelona, fue incluso reportada por los Mozos de Escuadra (policía catalana) en las redes sociales. Se detuvieron a ocho personas que, pese al confinamiento, habían quedado en un departamento y tenían “una gran cantidad” de droga.
Entre las anécdotas más curiosas está la multa interpuesta a un hombre de 77 años en el famoso barrio de la Latina, el domingo. Según el parte, también publicado en redes sociales por la Policía Municipal, el anciano manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque “estaba cazando pokemons”, un conocido juego virtual.