Un exmilitar con antecedentes de violencia machista mantiene en vilo a las fuerzas del orden francesas tras haber atacado a gendarmes en la localidad de Le Lardin-Saint-Lazare, en el oeste del país, tras lo cual se refugió en un bosque cercano, donde sigue en búsqueda.
Más de 300 agentes y fuerzas del orden participan en el operativo que busca al huido, asistidos por perros adiestrados, carros blindados y siete helicópteros, ya que se piensa que el individuo está armado.
El suceso comenzó en la madrugada del pasado sábado, cuando el individuo acudió al domicilio de su ex pareja y agredió a su nuevo novio, lo que provocó que los vecinos llamaran a la Gendarmería. El hombre, de 29 años, abrió fuego contra las patrullas y se dio a la fuga.
Las fuerzas del orden lograron entablar contacto con el ex militar, que les indicó que tenía la intención de morir con las armas en la mano y que se escondió en una zona boscosa de unos 4 kilómetros cuadrados de difícil acceso.
Es ahí donde está en marcha el operativo para tratar de neutralizarlo. Las autoridades pidieron a los vecinos de la localidad que permanezcan en sus domicilios y señalaron que la búsqueda puede alargarse hasta mañana, lunes, por lo que la escuela estará cerrada.
dmr