Toda aquella persona europea que quiera ingresar a Francia por vía aérea tendrá que llevar consigo su prueba PCR negativa realizada durante las 72 horas anteriores, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas.
La medida, que Francia aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que pide también realizar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. Si la prueba resulta negativa, no tendrán que aislarse.
"Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos", señalaron fuentes de la Presidencia, que indicaron que los viajes esenciales también quedarán al margen de esta obligatoriedad.
- Te recomendamos Por nuevas cepas, autoridades de Francia no aconsejan usar cubrebocas artesanales Internacional
Hoy mismo, el gobierno francés informó que todavía no contempla reabrir los establecimientos que llevan cerrados desde octubre, pues considera que "no se dan las condiciones" para la reapertura de restaurantes, bares, museos, gimnasios, pero tampoco estaciones de esquí, según indicaron fuentes del Ejecutivo.
DMZ