El cuerpo aparentemente de una menor aparecido este jueves en el mar podría ser el de la mayor de las dos niñas desaparecidas en la isla atlántica española de Tenerife, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Las niñas son Anna, de uno, y Olivia, de seis años de edad, y desaparecieron en las islas Canarias el 27 de abril con su padre, después de que éste no las devolviera a la madre a las 21:00 horas, como tenían pactado.
Fuentes próximas a la investigación explicaron a EFE que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo sin vida hallado y la otra estaba vacía.
El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.
La zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular del hombre desaparecido la noche de ese día, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.
El cuerpo fue encontrado en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.
Las autoridades recuerdan que hay que esperar a la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.
Mientras tanto las fuerzas de seguridad prosiguen en la zona los trabajos de rastreo.
El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.
Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla enfrente del Puertito de Güímar (Tenerife).
A través de Twitter, Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, lamentó el hallazgo y externó su solidaridad a la madre de Anna y Oliva.
"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", escribió.
JLMR