El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que las discusiones en el marco del G7 crearon las "condiciones para un encuentro y un acuerdo" entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump e iraní, Hassan Rohani sobre la crisis nuclear.
En el curso de una conferencia de prensa conjunta con Trump, al cierre del G7, Macron señaló su esperanza de que un encuentro pueda organizarse "en las próximas semanas".
Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo estar dispuesto a reunirse con Rohani, si las circunstancias eran "apropiadas".
"Si las circunstancias son apropiadas, sin duda estaría de acuerdo" para reunirme con él, declaró durante una rueda de prensa en la cumbre del G7 en Biarritz, después de que Macron estimara que se habían creado las condiciones para el encuentro.
"Creo que va a querer reunirse. Creo que Irán quiere arreglar esta situación", agregó.
Trump implementó una política de "máxima presión" sobre Teherán por su programa nuclear, con sanciones que se consideran como un riesgo de conflicto en Oriente Medio.
El presidente estadunidense se retiró unilateralmente el año pasado del pacto internacional firmado en 2015 que puso límites a las actividades nucleares de Irán.
jamj