La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ante la Cámara de los Comunes que el controvertido acuerdo de Brexit que negoció con Bruselas sigue sin contar con un apoyo suficiente para volver a someterlo a votación.
- Te recomendamos Bruselas dice estar lista para un Brexit sin acuerdo Europa
"Tal y como están las cosas, todavía no hay suficiente apoyo en la cámara para volver a presentar el acuerdo para un tercer voto", afirmó May.
La líder conservadora aseguró sin embargo que no desiste en su intención: "Sigo manteniendo conversaciones con colegas de toda la cámara para conseguir apoyo para que podamos organizar la votación esta semana".
Tras el referendo de junio de 2016 en que 52 por ciento de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debía abandonar el bloque este viernes, 29 de marzo.
Sin embargo, después de que los diputados rechazaran dos veces -en enero y marzo- el acuerdo negociado por May con Bruselas, Londres decidió pedir una prórroga a la UE.
Los 27 aceptaron la semana pasada pero con condiciones: el Brexit se aplazará al 22 de mayo si el Parlamento aprueba el acuerdo esta semana, de lo contrario Reino Unido deberá presentar una solución alternativa antes del 12 de abril o abandonar la UE de forma brutal.
jamj