El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, se contagió de coronavirus, aunque por el momento se siente bien y continuará trabajando desde su domicilio, informó un vocero gubernamental.
El jefe del gobierno estaba ya en cuarentena desde el pasado sábado, cuando su esposa dio positivo en un test de la covid-19 y se realizó una prueba que no mostró señales de contagio. Sin embargo, un vocero confirmó que, tras un nuevo test, el primer ministro ha dado positivo, según informa la agencia Hina.
"Continuará sus actividades y obligaciones desde casa y seguirá todas las indicaciones de los médicos y epidemiólogos", indicó ese portavoz.
El primer ministro pasará los próximos diez días en cuarentena. Plenkovic es el primer jefe de gobierno de un país de la Unión Europea que da positivo por coronavirus, aunque el tercero en el continente, ya que el líder británico, Boris Johnson, y el príncipe Alberto II de Mónaco se contagiaron meses atrás.
Croacia registró un récord de 74 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios ascendieron a mil 830. Desde el sábado están cerrados todos los locales de gastronomía y está limitado el aforo en el transporte público y las tiendas, como parte de las medidas para contener la pandemia de coronavirus.
dmr