Las autoridades portuguesas rescataron a 22 tripulantes de un buque mercante con pabellón panameño, que se incendió el miércoles frente al archipiélago de las Azores, informaron los servicios de emergencia.
"Los 22 tripulantes rescatados fueron trasladados a un hotel en la isla de Faial", indicó un vocero de la Armada portuguesa, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.
El carguero Felicity Ace, que transportaba autos, se encontraba a unas 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de Faial (Azores), cuando se lanzó la alarma al desencadenarse un incendio en su bodega.
Los barcos en la zona recibieron un aviso de que el Felicity Age, de 200 metros de eslora navegaba a la deriva después del rescate de los tripulantes, indicó el capitán José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa. El buque puede trasportar una carga de hasta 17 mil toneladas. Habitualmente este tipo de embarcaciones de carga trasportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.
En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero "Resilient Warrior", que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza aérea portuguesa.
"Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación" a causa del incendio. indicó la marina portuguesa. En las próximas horas debe decidirse un plan para remolcar a puerto al Felicity Ace.
Un buque de la armada portuguesa fue el que navegó hasta la embarcación, que cruzaba el Atlántico. El barco iba dese Emden, en Alemania, al puerto de Daisville, en Rhode Island, Estados Unidos, según servicios de seguimiento de tráfico marítimo.
El operador del buque, Mitsui O.S.K. Lines de Japón, dijo en un correo electrónico a la agencia AP que no podía brindar información sobre la carga o su cliente. Aunque el propietario buscaba un remolcador, era improbable que la embarcación fuera conducida a un puerto de las islas Azores debido a su tamaño, señaló.
dmr