El incendio en un edificios de departamentos en Bohumin, al noroeste de República Checa dejó 11 personas muertas y otras 10 resultaron heridas, de acuerdo con la policía y diversos funcionarios, algunos de los cuales insinuaron que el fuego pudo ser provocado de manera intencional.
La policía indicó que el incendio se registró la tarde del sábado en el piso 11 de un edificio de 13 plantas. Seis personas, tres adultos y tres niños, murieron en un departamento de ese piso, dijo Lukas Popp, vocero del Departamento de Bomberos, a medios locales.
Las otras cinco personas fallecieron en su intento por escapar de las llamas, al saltar “en pánico” de las ventanas del piso 12, declaró el ministro del Interior, Jhan Hamacek. El jefe de la policía regional, Tomas Kuzel, dijo que fue detenida una persona sospechosa de haber provocado el incendio.
Hamacek y el jefe del gobierno regional, Ivo Vondrak, insinuaron que el fuego pudo ser provocado intencionalmente. El jefe regional de los bomberos, Vladimir Vlcek, señaló que era inusual lo rápido que se propagaron las llamas por el departamento, si bien las autoridades aún investigan la causa del incendio.
"Se está llevando a cabo una investigación intensiva sobre las circunstancias y causas de este trágico acontecimiento", dijo la policía.
Kuzel añadió que por lo menos 10 personas resultaron heridas en el incendio, mientras que Hamacek indicó que un bombero sufrió una lesión seria. El edificio pertenece al Ayuntamiento de Bohumin.
dmr