El Kremlin afirmó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las hijas del presidente ruso Vladímir Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, "no se entienden y no se explican".
"El camino adoptado de restricciones contra miembros de las familias (de dirigentes rusos) habla por si solo. A duras penas eso merezca una valoración. Es difícil de entender y de explicar", dijo el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que "lamentablemente haya que tratar con ese tipo de adversarios", en alusión a Washington y países europeos que han impuesto varias tandas de sanciones contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.
En cuanto a la respuesta rusa a las medidas que se toman en Occidente, Peskov aseguró que esta llegará "sin falta". "Rusia responderá sin falta y lo hará de la manera que considere oportuna".
Este miércoles, Estados Unidos sancionó a dos hijas adultas del presidente de Rusia, así como a la esposa y la hija del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, miembros del Consejo de Seguridad ruso, entre los que figuran el ex primer ministro Dmitri Medvédev, y al jefe de Gobierno actual, Mijaíl Mishustin.
Estados Unidos ya había sancionado al presidente ruso y a su ministro de Exteriores desde el comienzo de la operación militar en Ucrania, pero la Casa Blanca sospecha que los políticos rusos "esconden sus bienes" detrás de familiares y amigos.
dr