Un barco de contenedores con bandera holandesa que navegaba desde la vecina Letonia hacia Lituania se incendió el miércoles por la mañana en el Mar Báltico, lo que provocó la evacuación de sus 15 tripulantes. El barco quedó a la deriva en el Golfo de Riga, cerca de la capital letona.
El Escape, un carguero de 168 metros de eslora, sufrió un incendio en la sala de máquinas, según señaló en un comunicado la naviera JR Shipping, con sede en el puerto holandés de Harlingen.
"Tras intentos infructuosos de extinguir el incendio, el patrón del Escape ha tomado la prudente medida de evacuar el barco", señaló la firma. "Los 15 marinos del Escape han sido acogidos de forma segura en el cercano barco Kairit, que ahora se dirige a la Bahía de Riga. No hay heridos entre los tripulantes del Escape".
Todavía no se conocía la causa exacta del incendio, señaló JR Shipping, y "se ha contratado a una compañía de salvamento para responder al incidente en curso y asegurar el barco".
El barco "lleva toda clase de mercancías", indicó, vocero de JR Shipping, y en un primer momento no estaba claro si el buque contenía materiales peligrosos.
"Es probable, pero no puedo confirmarlo porque obviamente un barco de ese tamaño con los contenedores a bordo, normalmente también tendrá mercancía (peligrosa) a bordo", explicó Radings en una entrevista telefónica.
Dos remolcadores con capacidad de extinción de incendios se dirigían hacia el barco, que hacía una ruta desde la ciudad portuaria lituana de Klaipeda al puerto de Riga.
El Escape se construyó en 2011 y tiene un tonelaje bruto de 17 mil toneladas, según la televisora pública letona LSM.
MO