Se realizan eventos sin precedentes para conmemorar el Aniversario de la Independencia de México en la Gran Manzana

Un hecho que pasará a la historia, pues es la primera vez que se lleva a cabo la celebración del Grito de Independencia de México en Times Square.

El Cónsul General Jorge Islas López encabezó la celebración mexicana en Times Square | Especial
Nueva York, Estados Unidos /

El Consulado General de México en Nueva York informa que, por primera vez en la historia, la celebración del Grito de Independencia de México se llevó a cabo en Times Square, una de las plazas más emblemáticas de Nueva York y del mundo.

Este evento sin precedentes reunió a decenas de miles de personas para conmemorar el 214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

El Cónsul General Jorge Islas López, acompañado por destacadas autoridades tanto de México como de Nueva York, encabezó la tradicional arenga del Grito de Dolores, llenando el icónico Times Square con el emotivo llamado de “¡Viva México!”. Entre las autoridades que acompañaron al Cónsul General se encontraban el Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, Embajador Héctor Vasconcelos, y el Gobernador Electo de Puebla, Alejandro Armenta. Asimismo, estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno de la ciudad de Nueva York, incluyendo los comisionados de Asuntos del Inmigrante, de Asuntos Internacionales, y de Transporte.
También por primera vez en la historia, se interpretó el Himno Nacional Mexicano en Times Square, lo que marcó un momento de profundo orgullo para la comunidad mexicana. El himno fue interpretado por la Banda Brígido Santamaría, la banda más antigua de México, integrada por músicos provenientes de pueblos originarios, lo que agregó un significado especial y cultural a la celebración.
Además del acto cívico, la velada incluyó presentaciones musicales y culturales que enaltecieron la riqueza de las tradiciones mexicanas. Entre los artistas que engalanaron la noche estuvieron el Mariachi Internacional Tapatío de Álvaro Paulino y la compañía de danza folclórica Calpulli, que llenó de color y movimiento el escenario de Times Square.

Como parte de las sorpresas de la noche, dos artistas mexicanos de renombre internacional, Belinda y Joy, del dúo pop Jesse & Joy, interpretaron algunos de sus éxitos, añadiendo emoción y brillo a esta histórica conmemoración.
Para culminar este homenaje a México y su diáspora en la Gran Manzana, el Empire State Building, uno de los edificios más icónicos del mundo, se iluminó con los colores de la bandera mexicana al caer la noche del 15 de septiembre, un símbolo visible del orgullo y la hermandad entre México y Nueva York.
Finalmente, el Cónsul General Jorge Islas López dará el tradicional 'campanazo' de apertura del mercado de NASDAQ la mañana del 16 de septiembre, como parte de las actividades conmemorativas que celebran la independencia de México y la fuerte conexión con la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Este conjunto de eventos sin precedentes resalta la importancia de la cultura mexicana en Nueva York y refuerza los lazos entre México y la ciudad, destacando la valiosa contribución de la diáspora mexicana en la vida, cultura, color, gastronomía y desarrollo económico de esta gran urbe.

YRH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.