Michael Cohen, ex abogado de Trump, sale de la cárcel

Cohen, de 53 años, fue encarcelado en mayo de 2019 en la prisión federal de Otisville, al noroeste de Nueva York, por fraude financiero electoral y mentir al Congreso.

Cohen, de 53 años, ingresó en la cárcel el pasado mayo. (AP)
Editorial Milenio
Washington /

Michael Cohen, el ex abogado del presidente Donald Trump encarcelado por fraude y violación de la ley de financiación electoral, salió de prisión hoy y regresó a su hogar en Nueva York, donde debe permanecer en arresto domiciliar, constató un fotógrafo de la AFP.

Cohen, de 53 años, fue encarcelado en mayo de 2019 en la prisión federal de Otisville, al noroeste de Nueva York, donde debía permanecer hasta noviembre de 2021.

Sus abogados pedían desde marzo que fuera liberado a raíz de los riesgos de contagio por el coronavirus en las cárceles. Más de 2 mil presos federales han sido liberados desde que se desató la pandemia.

Activistas y líderes del Congreso presionaron al Departamento de Justicia durante semanas para la liberación de los presos en situación de riesgo ante un posible brote de coronavirus, aleando que era casi imposible cumplir la recomendación de guardar una distancia de seguridad de 1.8 metros (6 pies).

Sus abogados pedían desde marzo que fuera liberado a raíz de los riesgos de contagio por el coronavirus en las cárceles. (AP)

En marzo y abril, el secretario de Justicia, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones que incrementase el uso del arresto domiciliario y acelerase la salida de la cárcel de los reos de alto riesgo que podían beneficiarse de la medida, comenzando por tres centros identificados como puntos calientes. Otisville no es uno de ellos.

Cohen fue informado el mes pasado de que saldría del penal para cumplir el resto de su condena de tres años en su casa en respuesta a las preocupaciones por la pandemia. El abogado dijo a sus socios que esperaba su liberación para principios de este mes.

​jamj

LAS MÁS VISTAS