Un excursionista murió ayer tras caer de 120 metros de altura luego de que resbaló de una pendiente helada en una montaña, así lo dio a conocer Europa Press.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre falleció mientras se encontraba en al norte de la montaña del Pedraforca, ubicada en Barcelona, España.
El excursionista estaba acompañado por dos personas. Al parecer habían salido por la mañana del refugio Lluís Estasen con el objetivo de alcanzar la cima de la montaña, sin embargo, se equivocaron de camino y llegaron hasta una peligrosa escalinata.
Medios extranjeros reportaron que el piso del lugar estaba resbaladizo lo que provocó que el hombre se resbalara porque perdió su equilibrio, cayendo a una altura de 120 metros,
Su muerte fue confirmada por efectivos del Grae de Bombers de la Generalitat y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes, en helicóptero, rescataron su cuerpo tras recibir el aviso a las 10:54 horas.
Grae de Bombers además de recatar el cuerpo del excursionista, trasladó a sus dos acompañantes hacia el campo de fútbol de Saldes, donde recibieron apoyo psicológico por parte de efectivos del Sem.
Elementos de Grae de Bombers explicaron que el clima en donde el hombre murió no era malo debido a que, aunque en la mañana estuvo con niebla, más tarde se normalizó.
El Confidencial escribió que el excursionista que murió era un hombre de 38 años. Respecto a la identidad de sus acompañantes, son desconocidas.
Hasta el momento se sabe que luego de que las autoridades conocieron el accidente se activó un equipo de rescate en donde colaboraron elementos del Mossos d'Esquadra, el Grupo Especial de Intervención (GEI), un helicóptero, una patrulla de Seguridad Ciudadana y una Unidad de Intervención de Montaña (UIM).
Por el lamentable deceso, los agentes iniciaron diligencias de investigación; ahí se dará a conocer las acusas exactas de la muerte del hombre.
APC