Una fuerte explosión en un edificio de la Banca Izquierda de París dejó varias personas heridas y provocó un incendio que lanzó espesas columnas de humo sobre el famoso panteón y llevó a la evacuación de edificios cercanos, informó la policía.
Una fuente policial dijo que 24 personas resultaron lastimadas, entre ellas cuatro en condición crítica y 20 con heridas menos severas. La fuente dijo que las heridas se produjeron mayormente cuando la gente fue tumbada por la fuerza del estallido.
En la misma red social, el número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que se había producido una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.
La fachada del edificio en el Quinto Arrondissement (distrito) colapsó y los cuerpos de emergencia tratan de averiguar si hay alguien adentro, informó un funcionario policial parisino.
Florence Berthout, alcaldesa del arrondissement, indicó que cuatro personas están en condición de “emergencia total”.
“La explosión fue sumamente violenta”, dijo Berthout al describir cómo trozos de vidrio salieron por los aires.
Las autoridades acordonaron el vecindario y gran cantidad de personal de emergencia se presentó en el sitio.
La vocera policial Loubna Atta dijo que es muy pronto para saber el origen del fuego y no podía confirmar versiones de que se trató de una explosión de gas.
Sin embargo, un estudiante que se identificó solo como Achille dijo que estaba a unos 100 metros del lugar donde se produjo la explosión.
“Estaba sentado en el alféizar de la ventana y nos desplazamos a dos metros de la ventana debido a un pequeño estallido y un gran miedo. Bajamos (del edificio) y vimos las llamas. La policía nos dio gran apoyo y nos evacuó rápidamente”, dijo al canal de televisión BFM.
SNGZ