Al menos ocho personas murieron y otras 23 resultaron heridas por la explosión de una bomba en medio de un mercado popular en una ciudad de la provincia noroccidental de Alepo, bajo control de las facciones sirias proturcas, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los equipos de rescate y ambulancias siguen evacuando el lugar de la explosión, que tuvo lugar esta madrugada en la ciudad de Azaz y cuya autoría aún se desconoce, ya que la deflagración provocó "importantes daños materiales e incendios" en el lugar, indicó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
El grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en zonas que escapan al control del gobierno sirio, publicó en su cuenta oficial de X imágenes del mercado carbonizado y aseguró que entre los fallecidos figuran dos niños y una mujer.
Pánico tras el estallido:
El Observatorio recordó que el pasado 20 de marzo, un conductor de automóvil murió y dos miembros de la policía militar resultaron heridos y fueron trasladados al hospital al estallar un artefacto explosivo colocado por desconocidos en un automóvil en un puesto de control militar situado a la entrada de la ciudad de Al Rai, en la zona del Escudo del Éufrates controlada por facciones proturcas.
Así fue la explosión:
Las tropas turcas tienen presencia en la franja fronteriza que va desde Azaz a Yarabulus, en el norte de Siria, y también controlan el cantón kurdo de Afrín, situado en la misma región de población mixta árabe-kurda, además de algunas extensiones de territorio en el noreste del país.
SNGZ