Explota coche frente a la embajada de EU en Armenia; su primer ministro se encuentra en la Junta de la Paz

Las autoridades ya trabajan para identificar las causas del suceso.

Explota coche frente a la embajada de EU en Armenia. | Archivo
Armenia /

Un coche explotó este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en la capital de Armenia, Ereván, sin que haya trascendido información sobre posibles víctimas del suceso, informaron medios locales.

Te recomendamos
Trump se reúne con más de 40 países en su primera Junta de Paz: "Nunca ha habido nada parecido"

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con el portal Shamshyan.am, en el lugar de la explosión se declaró un incendio, al que acudieron los equipos de bomberos. El medio indica que el tráfico en la zona afectada fue temporalmente cortado para la seguridad de los conductores.

La Policía armenia trabaja en el lugar de los hechos para identificar al dueño del vehículo que explotó y las causas del suceso. Hasta el momento, no se sabe si se trata de un atentado o si hay detenidos. 

La embajada de Estados Unidos en Armenia, país vecino de Irán, es una de las misiones diplomáticas estadounidenses más grandes en el mundo.

Precisamente, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, se encuentra hoy en Washington para asistir a la primera reunión de la Junta de la Paz, creada por el líder estadounidense, Donald Trump.

¿Qué es la Junta de la Paz?

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a líderes y representantes de más de 40 países que llegaron a Washington para participar en calidad de miembros y observadores en la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por él para resolver conflictos, empezando por el de Gaza.

"Creo que es la junta directiva más importante, sin duda en términos de poder y prestigio. Nunca ha habido nada parecido, porque estos son los líderes mundiales más importantes", dijo Trump al abrir la cita.

Trump insistió en que la mayoría de países invitados a unirse al organismo "han aceptado, y los que no lo han hecho, lo harán". Sin embargo, la mayoría de los miembros fundadores son aliados del presidente de Estados Unidos, mientras que las grandes potencias y casi todos los países europeos se han mostrado reticentes a unirse al considerar que la Junta debilita a la ONU.

Durante su intervención, el mandatario pidió a los representantes de varios naciones, cuyos conflictos asegura haber puesto fin, que se levantaran para agradecerles su trabajo, entre ellos Kosovo, Serbia, India, Pakistán, Camboya y Tailandia.

Se prevé que el mandatario ofrezca más detalles sobre el compromiso de más de cinco mil millones de dólares que, según adelantó días antes, destinará la Junta para esfuerzos humanitarios y de reconstrucción de la devastada Gaza.


LJ



  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite