El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue instruido de cargos por narcotráfico este viernes ante una corte de Nueva York y permanecerá detenido hasta la próxima audiencia prevista el 10 de mayo, indicó el juez Stewart D. Aaron.
- Te recomendamos Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, recibe refugio en Bélgica Internacional
Vestido con la misma campera azul que llevaba la víspera cuando fue extraditado desde Tegucigalpa, Hernández oyó los cargos leídos por el magistrado a través de una pantalla de video desde la prisión donde se encuentra detenido en White Plains, en el estado de Nueva York, desde su llegada la madrugada del viernes
Durante su presentación virtual Hernández negó los cargos de narcotráfico y uso de armas que le presentó la juez Stewart D. Aaron.
Desde su celda en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, el exfuncionario parecía tranquilo, bebiendo un refresco de cola mientras la juez hablaba.
En busca de casos similares al del expresidente hondureño, esta tarde el Departamento de Justicia lanzó una campaña para denunciar corrupción y nexos con el narcotráfico en países centroamericanos.
OC