Fallece de forma trágica joven de 27 años tras caer desde un acantilado en una playa

El joven se encontraba en una playa cuando cayó desde un acantilado y falleció; esto sabemos.

Playa del Carabeo en Nerja (Málaga) en donde falleció el joven | Europa Press
Europa Press y Milenio Internacional
España /

Un joven de 27 años de edad ha fallecido tras precipitarse desde un acantilado en la playa del Carabeo de la localidad malagueña de Nerja, España, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) Andalucía.

Un aviso recibido sobre las 19.15 horas alertaba de la grave caída de un joven desde un acantilado en la playa del Carabeo y solicitaban asistencia sanitaria urgente porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, un hombre de 27 años, que falleció en el lugar tras recibir asistencia médica.

¿Qué es un acantilado? 

Un acantilado se entiende como los paredones que caen más o menos verticales sobre el mar. El lugar está supeditado a la presencia de relieves en la orilla marina y su evolución está determinada por el oleaje. 

De acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de Madrid, España, un acantilado "es un tipo de costa rocosa muy abundante en el litoral atlántico y gallego, así como en tramos de la costa mediterránea levantina y en las islas Baleares".

"El perfil y evolución de los acantilados va a depender de la disposición que presentan los materiales frente a la línea de costa y a las características de los mismos (las arenas compactadas también dan origen a acantilados). Por su posición respecto a la línea de costa y por cómo se ven afectados por la dinámica marina litoral, se distinguen, de manera general, dos tipos de acantilados: acantilados activos y acantilados inactivos", agregó. 

Por un lado los acantilados activos están posicionados sobre aguas profundas y su base está batida por el oleaje y los materiales erosionados no se depositan en su base, pero no es trasladado por las corrientes marinas.

Mientras que los acantilados inactivos están ubicados sobre plataformas arenosas, se sitúan fuera del alcance del oleaje y están retirados respecto a la línea de costa.



APC 

APC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.