Arturo Vargas Rojas, de 34 años, murió tras ser atropellado por un hombre ebrio que iba conduciendo sin precaución. Su madre, tras saber la lamentable noticia, falleció al día siguiente.
El hecho causó gran conmoción debido a que ambas personas eran muy queridos por sus vecinos de San Mateo, Alajuela, Costa Rica.
De acuerdo un reportaje de Telediario, la madre de Arturo, doña Elsy Rojas Serrano, de 60 años, no pudo con la noticia de la muerte de su hijo, lo que derivó que su salud se viera afectada y horas después perdiera la vida.
Kevin Zúñiga, vecino y amigo de Arturo, comunicó a Telediario que la madre e hijo eran dos personas unidas. A San Matero llegó a vivir primero el joven de 34 años, pero su madre quería seguir cuidándolo, por lo que tiempo después también comenzó a habitar en la zona.
"Yo creo que ella quería estar con él", punteó Kevin.
Zúñiga, con lagrimas en los ojos, expresó que le duele saber que ya no va a poder ver a su amigo: "Me queda el recuerdo de él. Yo siempre lo voy a llevar en mi corazón, porque él fue uno de mis grandes amigos".
Reiteró que la noticia de la muerte de doña Elsy le causó gran impacto debido a que la unión entre madre e hijo era muy notoria; añadió: "Todos los días él iba a desayunar con ella y todos los días en la tarde iba a tomar café con ella".
¿Cómo sucedió la muerte de Arturo?
Telediario agregó que el día de la muerte de Arturo, el joven estaba trabajando como taxista informal, oficio que desempeñaba desde hace ocho años. Realizaba un viaje a tres clientes, pero en un momento del traslado se detuvo para cerrar la cajuela del automóvil.
Fue en ese momento en el que un hombre en estado de ebriedad, que iba conduciendo, impactó contra él y terminó con su vida.
APC