Murió Paul Alexander, hombre que vivió en un pulmón de hierro durante más de 70 años, así lo dio a conocer la página GoFundMe, quien lo describió como un "un increíble modelo a seguir".
"Paul Alexander, 'El Hombre en el Pulmón de Hierro', falleció ayer", dijo AlexanderChristopher Ulmer deGoFundMe, activista por los derechos de la discapacidad .
De acuerdo con los primeros informes, Paul Alexander falleció este lunes 11 de marzo, respecto a la causa de su deceso, aún se desconoce la razón.
Será recordado como uno de los hombres más famosos del mundo; vivió en una máquina de pulmón de hierro después de que en 1952, cuando tenía seis años, ya que contrajo poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y que lo dejó paralizado del cuello para abajo.
Dado su estado y por su incapacidad de respirar fue ingresado a una maquina de hierro que fungió como sus pulmones de acero a lo largo de más de siete décadas.
Philip, hermano de Paul, agradeció a todas las personas que donaron a la recaudación de fondos, el cual sirvió para solventar sus gastos médicos.
"Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se inspiró en Pablo. Estoy muy agradecida", agregó Philip, de acuerdo con DailyMail.com.
¿Cómo vivió Paul Alexander?
El hombre, pese a sus limitaciones físicas, se desempeñó como abogado, autor, nunca dejó que el dispositivo se interpusiera en su camino. Incluso viajó en aviones como una persona independiente y conoció el amor.
A través de una entrevista a The Guardian, Paul reveló que en la universidad conoció a Claire, con quien más tarde se comprometió, sin embargo la madre de la joven le prohibió hablar con su hija.
"Me tomó años curarme de eso", dijo Paul.
Años después Alexander formó una relación con Kathy Gaines, a quien describió como sus "brazos y piernas".
APC