La familia Soria Oñate que se encontraba varada en Jerusalén ya fue rescatada debido a la intervención del Gobierno del Estado de Guanajuato, su ingreso al aeropuerto de Tel Aviv se reportó durante las primeras horas de este martes 10 de octubre y se prevé que en cuestión de horas estén de regreso en México, así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
“Un gusto saber que la familia de Franco, Suggey y sus tres pequeñines ya se encuentran en el aeropuerto de #TelAviv. Los acompañan de la embajada de México en #Israel.Muy pronto estarán de regreso en #Irapuato.Gracias a la diputada Itzel Balderas, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional por sus gestiones.” señaló el mandatario.
- Te recomendamos Padre e hijo originarios de León se encuentran varados en Jerusalén; piden ayuda para regresar a México Internacional
La familia Soria Oñate está conformada por el señor Franco Alberto de 38 años de edad, la señora Suggey de 35 años; y tres pequeños, Saraheli de 5 años, Eitan Eriel de 8 años de edad y, Eliam Yafet un bebé de 1 año de edad.
Los irapuatenses tenían programado regresar a México el 8 de octubre, sin embargo, el vuelo se retrasó tras los hechos ocurridos un día anterior, el pasado sábado 7 de octubre; debido a esto, la aerolínea tiene previsto agendar el vuelo hasta el próximo lunes 16 de octubre.
Fue el pasado 30 de septiembre cuando la pareja y sus tres hijos viajaron por primera vez a Israel; tras el conflicto, uno de los misiles cayó entre Jerusalén y Tel Aviv, lugar donde se encontraban, provocándoles aún más temor, principalmente preocupados por la integridad de sus pequeños hijos.