Familia de Irapuato varada en Jerusalén ya fue rescatada; esperan regresar a México pronto

Internacional

Autoridades del estado de Guanajuato dieron a conocer que en las próximas horas la familia Soria Oñate estará de regreso a México.

Familia originaria de Irapuato en Israel
Wendoline Adame
León /

La familia Soria Oñate que se encontraba varada en Jerusalén ya fue rescatada debido a la intervención del Gobierno del Estado de Guanajuato, su ingreso al aeropuerto de Tel Aviv se reportó durante las primeras horas de este martes 10 de octubre y se prevé que en cuestión de horas estén de regreso en México, así lo confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“Un gusto saber que la familia de Franco, Suggey y sus tres pequeñines ya se encuentran en el aeropuerto de #TelAviv. Los acompañan de la embajada de México en #Israel.Muy pronto estarán de regreso en #Irapuato. 

Gracias a la diputada Itzel Balderas, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional por sus gestiones.” señaló el mandatario.


La familia Soria Oñate está conformada por el señor Franco Alberto de 38 años de edad, la señora Suggey de 35 años; y tres pequeños, Saraheli de 5 años, Eitan Eriel de 8 años de edad y, Eliam Yafet un bebé de 1 año de edad.

Los irapuatenses tenían programado regresar a México el 8 de octubre, sin embargo, el vuelo se retrasó tras los hechos ocurridos un día anterior, el pasado sábado 7 de octubre; debido a esto, la aerolínea tiene previsto agendar el vuelo hasta el próximo lunes 16 de octubre.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando la pareja y sus tres hijos viajaron por primera vez a Israel; tras el conflicto, uno de los misiles cayó entre Jerusalén y Tel Aviv, lugar donde se encontraban, provocándoles aún más temor, principalmente preocupados por la integridad de sus pequeños hijos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.